Vitoria. Las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) obligarán a realizar cortes de tráfico hoy y mañana en diversos puntos de la autovía A-1 a su paso por Álava. En ese sentido, la Diputación, institución responsable del estado de las carreteras en el territorio histórico, informó de que los cortes comenzarán a primera hora de la mañana y se prolongarán hasta aproximadamente las cuatro de la tarde.
En principio, las previsiones de obras para hoy señalan que los trabajos que se realizarán obligarán a un corte total durante media jornada de la autovía en su sentido hacia Irun. Para evitar males mayores, los responsables de la gestión de la red viaria han habilitado desvíos alternaivos. Éstos facilitarán la circulación desde la carretera N-622. Para circular en sentido N-240 (Legutiano), deberá hacerse un desvío por la avenida del Zadorra hasta el enlace de Gamarra (N-240). Para circular por la A-1 en sentido Irun, se realizará un cambio de sentido en el enlace de Iurre (N-622). Por último, desde la autovía, para circular hacia Legutiano habrá que tomar el enlace de la N-622 y por la avenida del zadorra para llegar a Gamarra.
Mañana, las obras que se llevarán a cabo en sentido Madrid obligarán también a un corte de tráfico total durante media jornada. Las alternativas también son varias. Desde la A-1 en sentido Madrid, para circular en sentido N-240. Desde las N-104 y A-2134, para circular en sentido Madrid (A-1), se propone un desvío por Vitoria a través de Arkaute.