barcelona. Irene Carbó fue identificada ayer como la tercera víctima del siniestro en un río mexicano en el que murieron tres jóvenes gerundenses. Además Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente regresaron ayer a España y sigue la búsqueda de Francesc Espasa, aún desaparecido.
Bernat Palau, Aina Frau y Francesc Espasa eran amigos y los tres estudiaban en la Universidad Politécnica de Cataluña. Irene Carbó Xifre, cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada, fue identificada horas después por su padre, Joan Carbó, quien viajó hasta la zona del siniestro junto a otros familiares de las víctimas, según informó Gerardo Cabrera, titular de Protección Civil de San Luis Potosí. Las otras dos jóvenes identificadas hasta ahora son Neus Terradas y su hermana Núria, originarias, al igual que Carbó, de la población gerundense de Cassà de la Selva. Neus Terradas Trias estudiaba en la Universidad de Tampico, mientras que su hermana Núria y su amiga Irene habían ido a visitarla. Los tres cuerpos fueron encontrados entre 18 y 70 kilómetros bajo el agua del lugar donde ocurrió la tragedia.
Por otro lado, un juez mexicano ha decretado prisión para el barquero y el guía que acompañaron a los seis españoles en la balsa, según explicó el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado.
Y es que según declararon en México, poco después de la tragedia, los dos supervivientes, Bernat Palau y Aina Frau, el barquero saltó de la lancha ante la dificultad de llevarla a la otra orilla y dejó a los españoles a merced de la fuerza del río, lo que provocó que la embarcación volcara.