BILBAO. La tercera jornada de la operación salida en la Comunidad Autónoma Vasca se ha desarrollado sin accidentes destacados y tan sólo se han registrado algunas retenciones en Alava y Gipuzkoa. Durante el fin de semana, ocho conductores han sido arrestados por la Ertzaintza por conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
En las carreteras de Euskadi se han registrado algunas retenciones en el peaje de salida de la AP-1 en Etxabarri-Ibiña y en el acceso a esta misma autopista desde la AP-8 en Elgoibar. La jornada también ha sido tranquila en cuanto a accidentes, ya que no se ha registrado ninguno con víctimas reseñables.
Las incidencias más destacadas, al igual que la jornada de ayer, se han registrado en la salida del peaje de la autopista AP-1 en el término municipal alavés de Etxabarri-Ibiña. La afluencia de vehículos ha provocado retenciones sentido hacia Burgos entre las once y las doce y media de esta mañana. El tráfico también ha sido denso y lento en el acceso a la N-1 desde la autovía de Vitoria, carretera N-622, sentido hacia Madrid.
En Gipuzkoa se han registrado retenciones en el acceso a la AP-1 desde la autopista AP-8 en Elgoibar sentido Gasteiz, y en esta misma autopista en los accesos al área de servicio de Itziar y el peaje de Zarautz.
ALCOHOLEMIA
Por otra porte, durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a ocho personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En la jornada del sábado se ha procedido al arresto de seis conductores en los términos municipales de Markina-Xemein, Sestao, Galdakao, Arrasate-Mondragon, Asteasu y Eibar.
Durante la jornada del domingo, dos personas más han sido detenidas en Muskiz y Astigarraga. Cuatro de los arrestos se han producido después de que los conductores se hayan visto implicados en accidentes de tráfico.