Vitoria. Los fines de semana, momentos en los que muchos ciudadanos de Vitoria aprovechan al máximo su tiempo de ocio, no siempre tienen un final feliz. Los excesos que se producen durante la noche del viernes y la madrugada del domingo, acompañados de un repunte de confianza en la aparente seguridad que brinda una ciudad como la capital alavesa, a veces pasan factura y causan más que quebraderos de cabeza. El último incidente registrado en este periodo, breve en horas pero abundante en sucesos, ha tenido que ver con el arresto por parte de la Ertzaintza de una persona acusada de haber protagonizado un intento de agresión sexual.

Tal y como informaron ayer los portavoces del Departamento vasco de Interior, los efectivos de la Policía autonómica destacados en Vitoria procedieron a la detetención durante la tarde del lunes de un varón de 35 años de edad, acusado de intentar agredir sexualmente a una joven durante la madrugada del pasado viernes.

El relato de los hechos que se le imputan al arrestado dio comienzo alrededor de las 4.00 horas del pasado viernes en la capital alavesa, cuando la víctima del ataque regresaba a su domicilio. Según denunció ante los agentes, un desconocido la abordó en plena calle, manifestando su intención de mantener con ella algún tipo de contacto sexual. Dado que ella se negó tajantemente, el individuo reaccionó violentamente, empujándola y derribándola al suelo. Justo después de que se cayese, se inició entre ambos un fuerte forcejeo, momento que la joven aprovechó para zafarse de su agresor y lograr finalmente salir huyendo del lugar de los hechos.

Después de conocer los detalles de lo ocurrido gracias al testimonio de la víctima, la Policía autonómica puso en marcha la correspondiente investigación para tratar de localizar al autor de la agresión. Como resultado de las pesquisas, los agentes lograron identificar a un varón de 35 años como presunto autor de los hechos, procediendo a su detención en la tarde de ayer.

robo en una tienda Pero no han sido los ertzainas los únicos ocupados durante estos días. La Policía Municipal de Vitoria también tuvo que actuar ayer mismo para solventar un robo que se había llevado a cabo en un establecimiento comercial de la capital alavesa. Según explicaron ayer los portavoces del cuerpo, los hechos que dieron lugar a esta intervención arrancaron alrededor de las 15.00 horas del pasado lunes cuando se solicitó la presencia de los agentes en un local ubicado en la calle Senda de los Canónigos, una vía peatonalizada próxima al barrio de Aranbizkarra.

Nada más llegar la correspondiente patrulla al lugar que se había indicado en la denuncia telefónica, una persona les informó de que un individuo acababa de abandonar el establecimiento sin abonar los productos que se había llevado. El requiriente explicó a los policías que él mismo había tratado de impedir que dicha persona saliera de la tienda, una vez superada la línea que marcan las cajas registradoras dispuestas para el cobro, sin realizar el abono correspondiente. De hecho, incluso llegó a protagonizar un forcejeo entre ambos, incidente que provocó que el demandante cayera al suelo y que permitió al ladrón abandonar el lugar a toda prisa.

Poco después y gracias a las indicaciones facilitadas por los testigos de lo ocurrido los agentes municipales consiguieron localizar e identificar al autor de la sustracción. Cuando se procedió al arresto del individuo, los policias le registraron y, de entre los objetos que llevaba encima, recuperaron diversos frascos que contenían cosméticos y cuyo valor en el mercado rondaba los 100 euros. Tras evaluar la cuantía de lo robado, los productos fueron devueltos a los titulares del comercio del que habían sido sustraidos, se realizó el pertinente atestado y el infractor fue puesto a disposición judicial.