madrid. El subteniente Francisco Morcillo falleció tras una explosión en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro en Madrid. El subteniente, responsable de la armería, estaba en su puesto de trabajo en el momento del incidente, por lo que quedó atrapado entre los escombros.
El cadáver fue hallado bajo el techo del almacén, el cual se derrumbó por la explosión.
Se cree que el motivo de la tragedia es que se produjo un estallido descontrolado y fortuito, el cual dio lugar a un importante incendio en el almacén del Sedex. Además de una víctima, dejó a doce heridos.
Los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid atendió a los doce, todos ellos leves. También acudieron al lugar diecinueve dotaciones de bomberos, ya que durante la extinción del incendio los bomberos se enfrentaron a breves explosiones.
Ayer mismo, la Guardia Civil le concedió un título póstumo al subteniente Morcillo, la Medalla al Mérito con distintivo rojo.
Fuentes del instituto armado confirmaron que el funeral del subteniente se celebrará mañana a las 12:00 horas en la academia de Valdemoro, en una ceremonia privada a la que solamente asistirán la familia y allegados, así como altos mandos de la Guardia Civil.
Entretanto, continúa investigación para determinar las causas de la explosión, la que se produjo en un almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX).