vitoria. El parte de accidentes registrado el pasado fin de semana refleja cinco siniestros que provocaron siete heridos en la capital alavesa. El peor parado lo fue como consecuencia de un atropello producido el pasado viernes -17.42 horas- entre Nuestra Señora de Estíbaliz y Federico Baraibar. En él resultó herido de carácter grave el peatón, un hombre de 81 años de edad, que fue trasladado al Hospital de Txagorritxu. Se investigan las causas.
Pero, además del atropello, la Guardia Urbana tuvo que realizar los correspondientes atestados de cuatro accidentes más. El primero se produjo a las 16.20 horas, también del viernes, entre las calles Postas y Los Herrán. El choque fue entre un turismo y un ciclomotor. Resultó herido de carácter leve el conductor de la moto, un joven de 22 años de edad, que fue evacuado a Santiago.
Ya el sábado por la noche, otro siniestro, esta vez en Bulevar de Salburua, implicó a dos turismos y a un ciclomotor. Al parecer, el conductor de uno de los utilitarios cambió de carril sin percatarse de la presencia de una motoreta. La golpeó y, como consecuencia de ello, ésta salió despedida contra otro turismo que circulaba por el lugar. A consecuencia del accidente resultó herido de carácter leve el conductor del ciclo, un joven de 20 años de edad, que también fue asistido en Santiago. Es reseñable que el conductor del turismo causante del accidente arrojó un resultado positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia.
Por otra parte, a las 22.55 horas del pasado sábado se produjo un accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor en el cruce de las calles Andalucía y Valladolid. En él resultó herido de carácter leve el conductor de la moto, un hombre de 34 años de edad, que fue trasladado al Hospital Santiago. Por último, a las 4.16 horas del lunes se produjo un accidente de tráfico entre dos turismos en el cruce entre Avenida Gasteiz y Beato Tomás de Zúmarraga cuando uno de los turismo realizaba un cambio incorrecto de sentido. A consecuencia de la colisión resultaron heridas de carácter leve tres mujeres de 45, 37 y 31 años de edad, que circulaban como ocupantes de los turismos. Todas ellas fueron asistidas en Txagorritxu.