vitoria. El diputado general de Álava, Xabier Agirre, y el diputado foral de Medio Ambiente, Mikel Mintegi, inauguraron ayer la pasarela de 258 metros que cierra definitivamente la Ruta Verde del embalse de Ullibarri-Gamboa, compuesta de un trayecto de 45 kilómetros, culminando así los trabajos desarrollados por la institución foral desde hace más de diez años.
En un comunicado, la Diputación explica que el tramo final de la Ruta Verde tiene casi dos kilómetros de longitud, y su presupuesto ha sido de 550.000 euros. Asimismo, destaca la "espectacular" pasarela que salva el curso fluvial del Zadorra.
Junto a los dos diputados, en el acto estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos, juntas administrativas y cuadrillas que tienen relación con la Ruta Verde del pantano, además de responsables de la empresa constructora y de Iberdrola, con quien la institución foral suscribió un convenio a fin de posibilitar la intervención en la zona que linda con la presa. Agirre señaló que "Álava dispone de un patrimonio natural por muchas razones único en el contexto vasco".