vitoria. En Judimendi habrá fiestas durante este fin de semana, pero los bares de la zona no podrán beneficiarse de esta circunstancia para retrasar en dos horas su cierre habitual. Los hosteleros de la zona cursaron la solicitud correspondiente ante el Ayuntamiento dentro del plazo legal, pero ayer se encontraron con la desagradable sorpresa de que las altas instancias municipales han resuelto denegarles tal privilegio. A ellos y a los numerosos vecinos de Vitoria que cada año acuden a estos populares festejos.

Ante esta situación, los titulares de los bares del barrio emitieron ayer un comunicado de denuncia en el que censuraron la negativa del Consistorio a permitirles operar durante dos horas más. Un requerimiento justificado según los hosteleros "para poder compaginar el derecho al ocio y al descanso de los vecinos".

"Denunciamos que nos vemos obligados a trabajar bajo la amenaza de ser multados sin notificación ni aviso", expusieron ayer los afectados, quienes recordaron que esta misma situación de sanción sin advertencia previa ya se vivió durante las fiestas de Arana. "Finalizadas las fiestas nos reuniremos y analizaremos lo sucedido", ampliaron. Por otra parte, los hosteleros de Judimendi negaron hallarse detrás ni compartir las protestas que se están convocando desde las redes sociales y que podrían materializarse en forma de botellón o cacerolada.