DONOSTIA. La detención se ha producido sobre las 03:20 horas de esta pasada noche en el malecón de Zarautz, lugar cercano a una zona marcha. Una patrulla de la Ertzaintza, que circulaba por la calle Nafarroa de la localidad costera, fueron alertados por unos particulares para que atendiera a un joven que estaba sangrando abundantemente de la cabeza.
Varios testigos relataron a los ertzainas que un individuo le había agredido con una botella en la cabeza y le había golpeado por todo el cuerpo. Además, el joven tenía un brazo roto. Una ambulancia se acercó hasta el lugar para atender a la víctima.
Los agentes pudieron conseguir la descripción física del agresor, así como que tras golpear al joven, se había dirigido hacia el malecón. Instantes después otra patrulla llegó al lugar y fue testigo de como dos hombres, uno cuya descripción coincidía con el primer agresor, "pateaban brutalmente" a un tercer hombre que se encontraba inconsciente en el suelo.
Al ver a los agentes, uno de los agresores huyó mientras que el otro, que resultó ser el agresor del otro joven con la botella, tuvo que ser separado de su víctima para que cesara en los golpes. En ese momento, el sospechoso se revolvió violentamente contra los ertzainas que tuvieron que reducirlo y detenerlo.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia "urgente" para la víctima, que además de encontrarse inconsciente tenía múltiples lesiones en la cabeza y el resto del cuerpo.
El agresor, un hombre de 19 años de edad está acusado de un delito de lesiones y otro delito de atentado contra agentes de la autoridad. La investigación continúa abierta para detener a su complinche.