a Coruña. Una mujer fue tiroteada ayer en A Coruña supuestamente por su ex compañero sentimental y a última hora de ayer permanecía ingresada en estado "grave" en el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUAC). Según los testigos, el hombre intentó agredir también a una de las tres hijas que tiene con la víctima, de 14 años, aunque la bala que le disparó no le alcanzó e impactó en un autobús.

Según informaron diversas fuentes del centro sanitario, la mujer de nacionalidad marroquí fue intervenida quirúrgicamente tras recibir un disparo a quemarropa en la cara que le entró por el maxilar superior, le fracturó la bala, y salió por el cuello.

Según los testigos de los hechos, el agresor persiguió entonces a su hija, que logró refugiarse en una cafetería. Aunque la Policía no ha confirmado que esta joven sea hija del supuesto autor de los disparos, sí lo hicieron testigos presenciales del incidente. El propietario del local indicó que la niña llegó incluso a telefonear a su madre, que descolgó pese a que yacía herida de bala a unas decenas de metros del lugar.

Vecinos de la zona han informado de que el supuesto agresor era vecino desde hacía "unos dos años" de la calle Villa de Carral, aunque hace dos meses que la mujer abandonó el domicilio conyugal. La pareja protagonizó algunos altercados porque parece ser que la mujer se negaba a retomar la relación.