MADRID. En la mitad norte de la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso, manteniéndose sin cambios o en ligero descenso en el resto. Por su parte, las nocturnas seguirán sin cambios o ligeramente más altas.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente Norte en Baleares, Castilla y León, valle del Ebro, noreste de la costa de Gerona y litoral cantábrico. En Canarias, serán moderados del Este, con intervalos fuertes en medianías y zonas altas.

Además, los cielos estarán poco nubosos en la mitad norte peninsular, con probabilidad de alguna lluvia débil ocasional en el área cantábrica, en el noreste de Cataluña, así como algún chubasco débil en el Sistema Ibérico. A partir de la tarde se irán abriendo grandes claros de manera gradual de norte a sur.

En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se formarán intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte de las islas.