vitoria. El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, anunció ayer que recurrirá la sentencia del TSJPV que obliga a la Diputación a facilitar al grupo juntero popular la información relativa a la contratación de personal y la concesión de subvenciones, ya que la Administración considera que existen "suficientes argumentos para proteger los datos personales de todos los funcionarios".

El grupo juntero del PP presentó un recurso ante el TSJPV después de que la Diputación alavesa no le remitiera en el año 2008 la información que había pedido sobre contrataciones y subvenciones, al entender que se había vulnerado el derecho de información recogido en el artículo 23 de la Constitución.

Por su parte, el grupo del PP en las Juntas Generales afirmó ayer que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que condena a la Diputación por vulneración de los derechos fundamentales, señala la posibilidad de recurrir los retrasos injustificados por otras vías, "en referencia a la vía penal, cosa se estudiará en caso de que continúe la ocultación de información". En un comunicado, los conservadores recordaron que la sentencia hace referencia a la ocultación por parte de la Diputación de información relacionada con la contratación de personal y la concesión de subvenciones.

Diputado mentiroso Además, el grupo popular señaló que "nunca habían conocido a un vasco tan mentiroso como el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez", y le replicó que las otras dos sentencias con relación a la ocultación de información por parte de la Diputación Foral a las Juntas Generales también reconocían el derecho del PP a disponer de esa información.