vitoria. El pasado lunes, una representación de la asociación de vecinos de Mariturri encabezada por su presidente Adolfo Gago, recibió la visita del concejal de Seguridad Ciudadana. Preocupado por las constantes noticias que daban cuenta de la comisión de robos en trasteros y garajes de los edificios de este nuevo barrio, decidió comprobar in situ el grado de seguridad de la zona. Esa misma noche, justo en la misma calle en la que el edil se detuvo a tomar un café, reventaron 15 camarotes más. La cifra de unidades asaltadas supera ampliamente el centenar en los últimos meses.
Óscar, camarero de la citada cafetería, ofrecía ayer algunos detalles de este último atraco masivo porque las conversaciones sobre robos se han convertido en un clásico de las barras de la zona. "A algunos les han entrado ya hasta tres veces", señalaba. Y todo ello a pesar de que, como admite el propio Gago, la situación va mejorando paulatinamente. "Hemos pasado unos meses muy malos -apuntaba-, pero estamos saliendo del agujero poco a poco".
Pero la visita del concejal no sólo se limitó a controlar si la zona es segura, también verificó si es limpia. En mayo, Mariturri dispondrá de los mismos recursos en materia de limpieza que el resto de la ciudad.