BILBAO. Paul Bilbao ha relevado hoy en la secretaría general de Kontseilua a Xabier Mendiguren, que dirigía esta organización en defensa del euskera desde su fundación en el año 1998.
El relevo se ha llevado a cabo en un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, al que han asistido representantes de diferentes organizaciones políticas, culturales y sindicales.
Mendiguren ha hecho un repaso del trabajo desarrollado a lo largo de estos doce años y ha agradecido el apoyo recibido por parte de instituciones y organizaciones sociales.
Paul Bilbao, según ha informado la organización en un comunicado, ha pedido a los asistentes un esfuerzo para "dar la vuelta" a la situación lingüística en Euskadi "ya que resulta incomprensible e inadmisible que se niegue a una comunidad lingüística la posibilidad de vivir en su lengua, ya que se vulnera un derecho fundamental".
El nuevo responsable de Kontseilua ha abogado por "poner en marcha una política lingüística nueva y eficaz que nos lleve a la recuperación de nuestra lengua".
Bilbao ha pedido también a la ciudadanía que "vaya más allá" de mera adhesión a la lengua. "Debemos reactivarnos y dar pasos para actuar como una comunidad activa. Debemos mostrar en el día a día que somos ciudadanas y ciudadanos que quieren vivir en euskara", ha recalcado.