vitoria. Un joven de 29 años fue detenido ayer de madrugada por la Ertzaintza en la capital alavesa acusado de un delito contra la salud pública. Portaba en el coche que conducía más de medio kilo de hachís, unos 200 gramos de speed y 30 de cocaína, cuyo precio en el mercado hubiera alcanzado los 10.000 euros.
Según el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar en la calle Miguel Hernández del barrio vitoriano de Lakua-Arriaga y el arresto fue fruto de las investigaciones de la Policía autonómica para luchar contra el consumo y el tráfico de drogas en Vitoria.
Hacia las dos de la madrugada, una patrulla interceptó un vehículo que circulaba por dicha vía. En su interior, los agentes encontraron una placa prensada de hachís y otras cantidades en forma de bellotas y trozos cortados, cuyo peso supera el medio kilo.
Por otra parte, a las 22.20 horas del miércoles se produjo un accidente en la avenida Nuestra Señora de Estibaliz. Chocaron una moto y un vehículo con el resultado de dos personas heridas, una de ellas, grave. >efe