BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Un varón fue detenido ayer por la noche en Vitoria después de que hubiera venido violando reiteradamente a su ex pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, hechos que la víctima no había denunciado por miedo.
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, la mujer interpuso ayer una denuncia en la que señalaba que estaba sufriendo agresiones sexuales de manera reiterada por parte de su ex pareja, la cual tenía en vigor una orden judicial de alejamiento.
Según la denuncia, durante los últimos meses el presunto autor de los hechos había violado de forma reiterada a la mujer quien, por miedo, no había denunciado los hechos que se hasta ahora, a pesar de que éstos venían repitiéndose durante el último año.
El arresto se produjo ayer sobre las once de la noche bajo las acusaciones de comisión de delitos de agresión sexual y de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento. El arrestado, de 30 años de edad, tiene previsto en las próximas horas su paso a disposición del Juez de Guardia, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.
Desde el Departamento de Interior se recordó la necesidad de mantener tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres e insistió en que está activo un servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género, en los números 900 840 111 y 016. EP