Bilbao. La Policía Nacional ha intervenido 814 kilogramos de cocaína que habían sido ocultados en 32 dobles fondos practicados en un camión camuflado para simular su participación en el reciente rally París-Dakar 2010. El vehículo había sido totalmente transformado para adaptarlo a su supuesta participación en la competición, celebrada este año en Argentina, como camión-taller de apoyo y estaba serigrafiado con publicidad y los logotipos de la prueba.

En esta operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Federal Argentina, los agentes han detenido en Bilbao, Barcelona e Ibiza a los siete miembros, todos españoles, de una de las redes más importantes de introducción de cocaína en la isla de Ibiza, destino final de la droga interceptada. Además, en el piso que el jefe de la organización, T.M.B.T., poseía en Barcelona, se ha encontrado una maleta preparada para su huida con documentación falsa argentina y 6.000 euros. También se ha intervenido a la red 15.000 pastillas de éxtasis embolsadas, 4,5 kilogramos de hachís, balanzas de precisión, dos armas largas, munición y cargadores de pistola, y casi 47.000 euros, entre otros efectos.

Según informó ayer la Policía, los agentes identificaron el pasado verano a uno de los responsables de la mayor red de introducción de cocaína en las islas Pitiusas y averiguaron que había iniciado gestiones para preparar una nueva partida de droga de cara a la próxima temporada estival. Esta persona había adquirido un camión que pretendía introducir en el rally París-Dakar 2010 como supuesto taller de apoyo.