BILBAO. Nueve conductores han sido detenidos por la Ertzaintza este fin de semana en las carreteras vascas por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según ha informado el departamento de Interior.
En Bizkaia han sido arrestados cuatro conductores que han dado positivo en la prueba de alcoholemia, tres de los cuales se han visto implicados en accidentes en los que no se han registrado heridos, en las localidades Abadiño -un choque entre dos vehículos-, Lemona -colisión contra una valla y contra un turismo estacionado-, Trapagaran -choque contra una farola- y Arrigorriaga -en éste caso, por conducción temeraria-.
La Policía vasca ha detenido durante el sábado y el domingo a otras cuatro conductores en Gipuzkoa, en los municipios de Tolosa -una mujer ha sido interceptada tras saltarse un semáforo en rojo-, Oiartzun -dos arrestados por conducción temeraria y síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol- y Deba -un detenido a la salida de una discoteca-.
En Araba ha sido detenido un conductor que ha sido sorprendido por una patrulla en la carretera A-2522, a la altura de Laudio, cuando circulaba de forma temeraria y que, tras ser alcanzado, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.