burgos. Una mujer, M.F.A. de 55 años, murió el pasado fin de semana a manos de su marido F.D.A. que, tras apuñalar violentamente a su esposa, se quitó la vida clavándose el mismo cuchillo en el corazón en el domicilio conyugal que ambos habitaban en compañía de sus dos hijos en la plaza de Sierra Nevada de Gamonal, en Burgos, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional. Aunque los cadáveres fueron encontrados el domingo, el suceso no trascendió hasta ayer y la hipótesis que se baraja con más fiabilidad es que ambos pudieron morir durante la madrugada del domingo.

El hijo menor de ambos, un hombre de 25 años, avisó a los bomberos ante la imposibilidad de abrir la puerta del domicilio donde supuestamente debían encontrarse sus padres que no le contestaban ni al timbre ni al teléfono. El joven avisó a los bomberos que no pudieron desbloquear la cerradura porque estaba con las llaves puestas por dentro, y tuvieron que forzar una ventana para poder acceder al interior de la vivienda. El bombero fue el primero en reconocer el escenario del crimen cuyas evidencias se advertían por todas partes en forma de restos de sangre y descubrió los dos cuerpos completamente ensangrentados.

La Policía Nacional ha asegurado que el crimen fue muy violento, y posiblemente estuvo precedido de una fuerte disputa, ya que el cuerpo de la mujer apareció con numerosas puñaladas, completamente cubierto de sangre y con profundos cortes en los antebrazos y las manos que se produjo al intentar defenderse del ataque de su marido.

Con esta muerte son ya quince las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de 2010, según confirmó ayer el Ministerio de Igualdad.