BILBAO. Según informaron los responsables de las compañías ferroviarias, los trabajos de reparación de la catenaria dirigidos por Euskal Trenbide Sarea - Red Ferroviaria Vasca (ETS) durante la última parte de la jornada de ayer, y la pasada madrugada, permitieron hoy iniciar con normalidad el servicio programado.

Además de los trabajos ya anunciados de reparación de la catenaria entre Deba y Mendaro por la caída de un árbol sobre la misma, los operarios tuvieron que ejecutar esta madrugada trabajos similares en Murueta, lugar ubicado entre Gernika y Bermeo.

Minutos después de la una y cuarto de la madrugada, ETS recibió el aviso de la caída de un árbol sobre la catenaria en Murueta, donde los trabajos realizados por los operarios de mantenimiento permitieron iniciar los servicios de transporte de hoy con normalidad.

El servicio programado para hoy domingo incluye transbordos en autobús en el tramo Berriz-Traña, perteneciente a la línea Bilbao-San Sebastián, debido a un corte provisional de la circulación ferroviaria habitual entre las estaciones mencionadas, ocasionado por la realización de unas obras en la plataforma ferroviaria, dirigidas por ETS. Los usuarios pueden ampliar esta información en las estaciones y apeaderos y en el teléfono 902 543 210.