Vitoria, 25 feb (EFE).- La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenesacusados de ser los autores de numerosos robos en trasteros y camarotesde la capital alavesa.

La Policía vasca ha atribuido a los arrestados los robos cometidos elpasado sábado en una treintena de camarotes de la zona de Aranzabal yde "buena parte" de las sustracciones cometidas en los últimos meses entrasteros de diversos barrios de Vitoria, según ha informado hoy elDepartamento vasco de Interior.

El sábado 20 de febrero la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se habíacometido un robo en los trasteros de un inmueble de la zona deAranzabal, de donde desaparecieron cerca de dos centenares de botellasde vino y licores, material deportivo, bicicletas y otros enseres.

La Ertzaintza investigaba durante los últimos meses este tipo dedelitos y logró identificar a los autores de estos hechos, tresjóvenes, dos de ellos de 21 años y otro de 20, que fueron arrestados elmartes y hoy pasarán a disposición judicial.

Según la versión de la Ertzaintza, los detenidos accedieron a losgarajes a través de un portal de la calle Lazcaray y, a continuación,se dirigieron a los trasteros "donde emplearon una barra de uñas paraviolentar la cerradura de las bodegas".

En uno de los camarotes encontraron un mando a distancia que lespermitió abrir la puerta del garaje e introducir un turismo en el quecargaron parte del material robado.

La práctica totalidad de los bienes sustraídos han sido recuperados porla Ertzaintza tras los registros efectuados en los domicilios de losarrestados.

Parte del vino robado había sido vendido a un particular el mismo díade la comisión del delito y estas botellas también han sido devueltas asus propietarios.

A los detenidos se les imputan varios robos cometidos en trasteros en2010, concretamente los perpetrados en las calles Cruz Roja, Boulevardde Salburua, San Antonio y Gorbea.

Algunos de los objetos sustraídos en estos lugares también han sido recuperados en los registros efectuados.

Por otra parte, la Ertzaintza también detuvo ayer a una mujer acusada de robar en otros trasteros de la Avenida de Gasteiz.

Una dotación policial contactó con el particular que había alertadosobre el incidente y los agentes accedieron a la zona de los camarotesdonde encontraron a una mujer "ajena al inmueble" que "no supo dar unaexplicación de su presencia en el lugar".

Los ertzainas se encontraron cinco trasteros "con signos de fuerza" pero sólo uno de ellos estaba con la puerta abierta.

Junto a la sospechosa, de 43 años y con antecedentes policiales, habíauna serie de objetos que, según se constató, habían sido sustraídos dela bodega que había sido abierta. EFE