Donostia. La combinación de sábado noche y fiesta volvió a convertirse en explosiva durante este pasado fin de semana. Por desgracia, en esta ocasión no hubo que lamentar una simple agresión con arma blanca, tan habituales en los últimos tiempos, una pelea multitudinaria o un robo con intimidación. Porque fue la muerte la que dejó su impronta en una popular zona de ocio de Donostialdea.

Un hombre falleció en la madrugada del sábado tras ser arrollado accidentalmente por un turismo en las inmediaciones de una conocida discoteca de la localidad de Oiartzun.

El joven fue empujado, al parecer, por varias personas desde un terraplén a la carretera N-I, en el transcurso de una pelea, lo que originó el fatal desenlace.

El Departamento vasco de Interior informó horas después de que un menor de 16 años fue detenido por su presunta implicación en los hechos, que todavía están siendo investigados por la Ertzaintza.

Según el relato de varios testigos, todo comenzó con una reyerta, en el transcurso de la cual, el fallecido, un ciudadano francés de 38 años, habría sido empujado desde el citado terraplén a la carretera, donde un turismo no pudo evitar el fatal atropello.

El suceso se produjo sobre las 4.30 horas, cuando un coche que circulaba por la vía, a la altura de la localidad guipuzcoana y en dirección a Gasteiz, se encontró de forma repentina y arrolló a esta persona, que parecía que se estaba incorporando del suelo.

Tras dar aviso al teléfono 112 de emergencias, se desplazaron al lugar servicios sanitarios que únicamente pudieron certificar la muerte del hombre.

Posteriormente, agentes de la Ertzaintza tomaron la zona de la discoteca y desalojaron el local para tratar de localizar a los posibles autores de este suceso, que tiñe una vez más de negro los archivos policiales.

En ese dispositivo se detuvo al menor de 16 años, que al cierre de esta edición continuaba en dependencias policiales, según especificó la misma fuente. Las próximas horas serán definitivas para esclarecer su responsabilidad.