roma. El Gobierno italiano, que preside Silvio Berlusconi ha aprobado un proyecto de ley para la constitución de un registro de control de operaciones con prótesis mamarias, que prohíbe su implantación con fines estéticos en las menores de edad.
La medida fue aprobada durante el Consejo de Ministros del pasado viernes y ahora deberá iniciar su trámite parlamentario y ser examinada además por la Conferencia Estado-Regiones de Italia. El proyecto de ley sobre las operaciones de implantes mamarios fue presentado ante el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Sanidad ya el pasado diciembre, pero no fue aprobado hasta ahora tras ulteriores consultas a expertos en la materia.
La norma pretende permitir que quienes quieran someterse a operaciones de este tipo dispongan de una información más amplia.
La propuesta de la Sanidad italiana pretende crear además un registro de seguimiento a nivel nacional y regional sobre las operaciones de prótesis mamarias que permita un mayor control también sobre el proceso previo y posterior a la intervención.