vitoria. La Ertzaintza se encuentra investigando las causas por las que ayer una persona perdió la vida en plena calle en la capital alavesa. Al parecer, no se descarta que el viandante pudiera haber sufrido una caída como consecuencia del mal estado de la acera por la que transitaba, y que por el impacto, hubiera fallecido. Sin embargo, habrá que esperar al resultado de la autopsia.

El suceso, según relataron fuentes del Ayuntamiento gasteiztarra, se produjo sobre las dos de la tarde en la calle Los Herrán, en las cercanías del Museo Artium. Un varón de 73 años de edad perdió la vida como consecuencia de una parada cardiovascular, aunque se desconoce todavía si fue una muerte por causa natural o si fue provocada por la caída. Cabe recordar que en el momento que ocurrió el lamentable incidente, las aceras estaban cubiertas por una considerable capa de nieve.

El caso está en manos de la Ertzaintza, que será la que determine, una vez conozca los resultados de la autopsia, el motivo verdadero del fallecimiento.

limpieza de aceras Por cierto, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, explicó ayer que los operarios contratados por el Consistorio se encargarán también de limpiar las aceras una vez despejen de nieve las zonas que requieren una mayor prioridad, como son los accesos a los hospitales y a los centros educativos, así como las vías por las que circulan los autobuses urbanos. Se trata de una reivindicación compartida por la ciudadanía tras el episodio vivido hace justamente un mes, cuando una brusca bajada de temperatura congeló la nieve que había acumulada en las aceras. Esto dificultó el tránsito por las calles y multiplicó el número de caídas y resbalones. No obstante, Bully recuerda que los comerciantes tienen la obligación de colaborar en la retirada de nieve acumulada frente a sus locales con el fin de evitar que se formen placas de hielo. Hay una ordenanza, de hecho, que así lo contempla.