elciego. Tras siete meses de aguas mansas tras la convulsión que produjeron las informaciones sobre el posible desmembramiento de la división de vinos, Marqués de Arienzo, de Elciego, sería la primera de las empresas de Pernod Ricard en salir del grupo, ya que al parecer ha sido puesta a la venta.
La citada agrupación, que nació a mitad de los años 70, intentó vender el pasado año el paquete completo y al no lograrlo se planteó el desmembramiento. Las negociaciones avanzaron con el grupo Osborne, que estaba dispuesto a adquirir tres de las cuatro bodegas con DOC Rioja, aunque la cuantía ofrecida quedaba lejos de las pretensiones del grupo vendedor. Finalmente, la operación se paralizó. Ahora Pernod Ricard habría vuelto a poner a la venta, en esta ocasión por separado, su división española de vinos.
Marqués de Arienzo, la bodega que el grupo tiene en el Elciego y que posee unas 300 hectáreas de viñedo, sería la que tiene un cuaderno de venta más avanzado y, de hecho, habría sido ofrecida ya a varios grupos vinícolas. Y es que, desde un primer momento, el grupo francés había manifestado su interés en mantener marcas de amplia presencia internacional como la conocida enseña Campo Viejo, que ha impulsado y renovado en los últimos meses aprovechando su 50 aniversario, o Azpilicueta, ambas elaboradas en Juan Alcorta, que a priori tendría garantizada su continuidad dentro del grupo francés.