vitoria. A partir del próximo mes de enero, será el propio Gobierno Vasco el que asuma la titularidad de todos los puntos de encuentro de Euskadi, una vez se redacten los protocolos de trabajo comunes que en la actualidad elaboran técnicos de Justicia, de la Ertzaintza y de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia de Género. La fórmula de la encomienda de gestión elegida en el caso de las instalaciones que explotaba Kidetza en Gipuzkoa se extenderá a toda la nueva red.

Hasta la fecha, los puntos de encuentro familiares carecían en Euskadi de una infraestructura común y homogénea, y de hecho en su gestión participaban entidades privadas como Kidetza, en el caso de los puntos de Irun y Donostia, la Diputación vizcaína en Bilbao, el Ayuntamiento de Portugalete en esta localidad o el de Vitoria en el caso de la capital alavesa.

La unificación de la titularidad de estos centros supone un paso previo en una expansión total del servicio que continuará en 2011, una vez se cuente con el mapa de servicios sociales en el que actualmente se trabaja.

Zabaleta explicó que espera contar con este documento el próximo mes de junio, junto con la correspondiente memoria económica, aunque la cartera de servicios se retrasará. "Cada institución tiene derecho de veto y por ello la negociación será más lenta", explicó la consejera.