vitoria. El intercambio masivo está ocurriendo. Las calles de Vitoria dan vida a las últimas tendencias comerciales y el espíritu navideño está que arde. Los regalos ya no lucen el típico mensaje "espero que te guste" ni en el centro resuenan villancicos. Los brillantes paquetes amontonados bajo el abeto dicen "esto es lo que había por el dinero que tenía" o "igual no te gusta, pero es muy útil" y en el centro de la capital alavesa los DJs dan la nota con sus platos abiertos a todo el público.

Ayer, en plena conjunción de Dato y San Prudencio y al fondo de Sancho el Sabio, DJ Muteall y DJ Parrucho comandaron las mesas de mezclas para hacer bailar a la ciudadanía. Y lo consiguieron. Además, brindaron al respetable la posibilidad de elevarse a la categoría de street DJ. Bastaba con armarse de un simple reproductor de MP3 de los que a diario pueblan los oídos de viandantes y ciclistas para hacerse con el cotarro y convertir el asfalto en improvisada pista de baile. La iniciativa cuajó de tal manera que incluso los músicos de la Gasteiz Big Band, desafiando al mal tiempo reinante, cogieron los bártulos y se sumaron a la misma.

remedio anti-aburrimiento Pero el intercambio masivo, la iniciativa anti-aburrimiento que propone este año Gasteiz On, no se ata en exclusiva a la música. A los ya citados mensajes personalizados que insuflan aire fresco a los regalos, se sumará un trueque público de obsequios con la intención de batir el récord mundial del amigo invisible más multitudinario del planeta. Por si todo ello fuera poco, el centro de la ciudad se llena estos días de conciertos itinerantes. Todo ello como parte de un novedoso y divertido plan para potenciar la visibilidad del pequeño comercio gasteiztarra.