Dos jóvenes, de 23 años de edad, fueron detenidos en Vitoria tras robarel bolso a una mujer en la Plaza de la Estación de RENFE, mientras elotro individuo llamaba la atención de la víctima para despistarla,según informó el Departamento de Interior vasco.

Sobre las ocho y media de la tarde de ayer, domingo, una mujer que seencontraba en el lugar fue abordada por un individuo que le realizabadiversas preguntas un tanto confusas para acto seguido abandonar ellugar sin esperar respuesta.

Al instante, la mujer se percataba de que otro individuo, aprovechandola confusión generada por el primero, había aprovechado para robarle elbolso.

Así, al instante la mujer buscaba con la vista a los presuntos ladronesy podía ver cómo ambos se introducían en un turismo Skoda Fabia yabandonaban el lugar. De inmediato, dio aviso a la Ertzaintza de losucedido, facilitádole la descripción de los sospechosos, así como lascaracterísticas del vehículo, incluida la matrícula.

Esto hizo posible que instantes después una patrulla policiallocalizase el turismo en la Plaza de la Constitución y lo interceptase,comprobando que los dos ocupantes coincidían en su descripción con lafacilitada por la víctima.

Tras identificarlos como dos individuos de 23 años, los agentesrealizaron un registro preventivo de los sospechosos y del turismo,hallando así un teléfono móvil Sony Ericsson, una navaja, monedacolombiana, moneda búlgara, 155 euros en billetes y tres gafas de solde marca, objetos todos ellos que les eran incautados ante laposibilidad de que hubieran sido obtenidos de forma ilícita. EP