vitoria. La violencia se ha convertido en el nexo común de buena parte de los robos y sustracciones que se producen en la capital alavesa. Para muestra, un botón. A las 10.30 horas del pasado jueves, fue detenido un joven de 29 años tras propinar unos tortazos a la víctima a la que le intentó robar los 15 euros que portaba. Los hechos se produjeron en el interior de un establecimiento hostelero de la calle Bruno Villarreal. El asaltado llamó al Centro de Coordinación Policial para informar de los hechos. Se personó una patrulla y detuvieron al autor, que fue puesto a disposición judicial.

Además, el parte de sucesos reseña el robo en el interior de un vehículo que se produjo a las 13.10 horas del día 3. Un agente de la Policía Local franco de servicio, observó como dos jóvenes rompían el cristal triangular de una furgoneta estacionada en la calle Juan Bautista Gámiz. También comprobaron como éstos se apoderaban de algunos efectos que había en su interior. El agente, tras solicitar la presencia de otra patrulla, procedió a la detención de los jóvenes, que resultaron ser dos menores de 17 años de edad. Los mismos fueron puestos bajo la custodia de sus tutores, en dos centros de acogida, siendo advertidos de la obligatoriedad que tienen de personarse en la Fiscalía de Menores cuando sean citados.

Por último, a las 00.40 horas de ayer fue detenido un varón de 34 años de edad, por robo con fuerza en una escuela infantil de la calle Vicente Aleixandre. La detención se produjo cuando una patrulla observó cómo el detenido se encontraba en el interior de dicha escuela. Para acceder a la misma había forzado una ventana. Al detenido le fueron ocupados dos cinceles, un destornillador, una navaja y unos guantes.