madrid. El abogado de Santiago Mainar, critica la "inconcreción" de la sentencia y anunció que será recurrida ante el Tribunal Supremo .

El letrado Marcos García-Montes denunció ayer en una rueda de prensa que los hechos probados de la sentencia son "incompletos y muy cortos" y que el juicio debió celebrarse con jurado popular, por lo que confía en que el TS devuelva el caso a la Audiencia Provincial de Huesca para que se celebre un nuevo juicio con jurado.

García-Montes justifica el recurso porque, en su opinión, "no es suficiente" la confesión del acusado ante la Guardia Civil para condenarle, ya que dicha declaración no fue ratificada en el Juzgado por Mainar y no se leyó ni se escuchó durante el juicio.

El abogado se queja también de que en la sentencia no se haya incluido que la trayectoria de los disparos que recibió Grima iba de arriba abajo y de derecha a izquierda, "lo que probaría que los disparos los realizó una persona más alta que Mainar y diestra, cuando él es zurdo", explicó García-Montes.

Además, dijo que aunque se encontraron restos de pólvora en la mano izquierda del acusado, el hecho de que no los hubiera en su cara o en su pelo descartaría que él hubiera disparado.