DONOSTIA. Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Errenteria, el suceso tuvo lugar el pasado martes en torno a las 20:30 horas, cuando la policía local fue alertada por teléfono de que un hombre y su pareja de 35 años, que se encontraban en una actitud muy agresiva, habían provocado un altercado en el interior del albergue tutelar Gaztetxulo de la calle Miguel Alduncin, y se negaban a abandonar el centro.
Una patrulla policial acudió al lugar e instó reiteradamente a los dos individuos a que abandonaran las instalaciones, sin embargo, ellos se negaron a hacerlo y comenzaron a proferir insultos y amenazas de muerte contra los policías después de que éstos lograran expulsarles del albergue.
En un primer momento los agentes conminaron al hombre a que depusiera su actitud, pese a lo que el detenido, obviando las recomendaciones de los policías, cogió del antebrazo a uno de ellos para tratar de tirarle al suelo y agredirle, lo que produjo heridas leves al guardia. El agresor fue detenido inmediatamente con ayuda de otras patrullas que acudieron al lugar de los hechos para prestar apoyo a sus compañeros.