madrid. El Ministerio de Igualdad pone en marcha a partir del próximo viernes el servicio telefónico de orientación de los hombres, el 900 21 00 21, que será gratuito y al que podrán dirigirse quienes quieran resolver cuestiones sobre igualdad, de lunes a viernes, y de nueve a once de la noche. "Los hombres contactan con el Ministerio buscando respuestas a cuestiones que les afectan, relacionadas con la igualdad, la custodia, temas de padres e hijos, de sexualidad, de convivencia en las relaciones de parejas, y temas laborales, sobre todo del permiso de paternidad", explicó el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.
Esta iniciativa, con un presupuesto anual de 420.000 euros, pretende resolver "la falta de información y el desconocimiento sobre los recursos que pueden utilizar" los hombres ante este tipo de problemas.
Lorente presentó ayer este servicio telefónico durante unas jornadas sobre experiencias internacionales para la implicación de los hombres contra la violencia de género y en materia de igualdad. "El teléfono es parte de las políticas de igualdad que son para hombres y para mujeres", aseguró Lorente ante un auditorio compuesto por representantes de distintas asociaciones de hombres.
Según Lorente, este servicio busca dar respuesta a las dudas que tienen en ese sentido los hombres, pero además quiere "hacer una llamada para que los hombres se sientan partícipes de lo que es la igualdad y la lucha contra la violencia de género". "No es un teléfono exclusivamente para hombres, pueden llamar mujeres, profesionales, de hecho, sabemos que el 25% de las llamadas las realizan profesionales -sobre todo del ámbito sanitario y educativo- y un porcentaje similar suelen hacerlo las mujeres, según experiencias de otros países", aclaró.