Navidad es sinónimo de reuniones en familia, luces de la ciudades, comidas y cenas abundantes y, por supuesto, regalos. Pero, ¿qué compro para regalar? A esta pregunta recurrente, este año se suman los eventuales problemas de desabastecimiento, de escasez de chips, materias primas y, también, de productos finales, por lo que hay que agudizar el ingenio. Para que el tiempo no se nos eche encima, es recomendable realizar una lista y elaborar un presupuesto antes de ir a la búsqueda de un regalo tradicional o de algo original.

LOS QUE NUNCA FALLAN

Perfumes y colonias

Los perfumes son probablemente de los artículos más regalados, tanto para ella como para el. El caso es acertar con el aroma, ya que no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de olores. Siempre podrás utilizar el ticket de regalo para cambiarlo por otro que se adapte más a sus preferencias.

Calcetines

No hace excesiva ilusión recibir un pack de calcetines, pero siempre vienen bien. Hoy en día puedes encontrar de todo tipo, con diferentes diseños, estampados, cortes, más largos, más cortos, para correr, para salir a pasear o para ir más arreglada.

Pijama calentito

El rey de los regalos típicos navideños, ¡El pijama! Prendas que no pasan de moda. Nunca está de más tener alguno guardado para cuando tenemos una ocasión especial, salimos de viaje o simplemente para renovar los de temporadas pasadas. Así que no lo dudes. Si no sabes bien qué comprar, esta opción es una excelente idea.

Bufanda o foulard

Otro de los complementos que, aunque no esté en la carta de regalos, es una opción tanto para ellos como para ellas. Además, las hay más gruesas y abrigadas por si vive en zonas de frío o más ligeras y suaves para sitios cálidos.

Libros y eBooks

Siempre asegúrate que aquel o aquella a quien vamos a regalárselo suele leer o sea aficionado a la lectura. Partiendo de esa base, algo tan clásico -además de especial-, como un libro, bien impreso o en formato electrónico es sin dudas una apuesta segura.

PARA DEJAR HUELLA

Hay quienes prefieren dejar huella y, no se conforman con comprar algo que se pueda envolver. Apostar por la creatividad pensado en los gustos e intereses de las personas es la clave para triunfar realizando este tipo de regalos.

Visitas guiadas

¿Sabías que hay médicos que recetan cultura? Regalar una visita guiada es invertir en salud y compartirlo con otras personas es un plan de 10. Un paseo guiado por Vitoria-Gasteiz descubriendo la ruta de los murales o cualquiera de sus museos, o una visita a la Torre de los Varona en Valdegovía, entre otras tantas opciones, es ideal.

Crear, conocer y disfrutar

Hay una infinidad de grandes y pequeños cursos y talleres que pueden ayudar a confirmar una pasión o pasar un buen momento. Algunas ideas: realizar un taller de cerámica conociendo la historia en el Museo de alfarería vasca de Ollerías, un bono mensual de costura, sesiones de yoga, pilates, un día de SPA ....

Una puerta abierta

¿Por qué no un abono a una entidad cultural como un teatro o un museo? Este regalo ofrece una experiencia y dura más que un instante o un día, y es apto para todas las edades. Entradas o abonos para partidos de fútbol o cualquier tipo de deporte, musicales u obras de teatro son una estupenda opción.