Almudena Cid es toda un referente a nivel deportivo. La exgimnasta alavesa, a pesar de que ya no compite al más alto nivel, sigue manteniéndose en forma a sus 44 años. Así lo muestra casi a diario, mediante sus redes sociales, dejando destellos de su talento realizando algún que otro ejercicio. 

La semana pasada, la también actriz compartió una breve rutina de entrenamiento de fuerza muy práctica y fácil: tan solo se necesita una cuerda, varios enganches para pies y manos, y una esterilla. 

Almudena Cid, en una de sus imágenes de redes sociales Instagram: @almudenacid

Practicar deporte de manera sencilla 

Paso a paso, vamos a enumerar todos y cada uno de los ejercicios que Almudena Cid ha compartido con sus seguidores. 

Flexión de piernas con bandas 

En primer lugar, hay que colocarse tumbado boca arriba, con la cuerda a la mitad en la parte baja de su espalda. Luego, se llevan los extremos a las plantas de los pies ,y se comienza a estirar y flexionar las piernas. Mientras se estira la banda, haciendo resistencia y un esfuerzo para mantener los pies algo levantados del suelo. 

Con la banda elástica 

El segundo ejercicio se hace con la misma posición de la banda elástica.Tumbados boca arriba, se deja un pie en reposo con la rodilla doblada y se hacen elevaciones con la otra pierna recta, desde el suelo hasta un ángulo de 150 grados.

Este ejercicio se puede realizar levantando la pierna hasta donde permita la flexibilidad.

Alternando elevaciones 

La tercera práctica es similar a la anterior, pero alternando elevaciones en vez de reposar piernas. Asimismo, hay otra modalidad en la que las piernas se mueven como si fuera una bicicleta, para adelante y atrás. 

Elevaciones laterales 

Después, tenemos las elevaciones laterales. Una vez más, con una pierna en reposo y la otra estirada, se inclina la pierna derecha hacia el lado derecho. Luego se repite el mismo proceso con la otra extremidad. 

Por último, se cambia de posición y se ha puesto boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados a la altura de los hombros, poniendo una rodilla en el suelo, con uno de los enganches en ese pie.

Sin pisar el gimnasio

Gracias a estas actividades, Almudena Cid enseña que no hay por qué recurrir a las máquinas del gimnasio para fortalecer abdominales, piernas y glúteos, pues con otros sencillos recursos es suficiente. 

Aunque es una profesional del deporte, antes de practicar estos ejercicios conviene ponerse en las manos de un especialista de la actividad física, para que nos asesore correctamente. 

Sobre Almudena Cid

Almudena Cid (1980) es una exgimnasta rítmica nacida en Vitoria, España. Es conocida por su destacada carrera deportiva y por ser una de las gimnastas rítmicas más exitosas de los últimos años. 

Su legado como deportista de élite ha influido a muchas jóvenes gimnastas. Gracias a su constancia, esfuerzo y disciplina, se ha ganado el cariño y el respeto de fans y rivales. 

Es toda una referente en el mundo de la gimnasia rítmica, pues ha participado en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008).

Después de su retirada de la gimnasia profesional tras los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, la gasteiztarra ha trabajado en diversos campos como la televisión, el teatro y la escritura, entre otros.