Dotaciones de bomberos de Álava han tenido que rescatar esta tarde a los tres ocupantes de un vehículo que se había caído a una zona inundada de Asteguieta. La actuación ha tenido lugar sobre las 19:45 horas en las inmediaciones de la localidad alavesa de Asteguieta, que ha sufrido este jueves uno de los peores episodios de inundaciones de todo el territorio.

Dotaciones de Bomberos de Álava y Euskadi así como una patrulla de la Ertzaintza han participado en el rescate de los tres ocupantes de un vehículo, uno de ellos una niña pequeña, que había caído a una zona inundada.

La actuación por por parte de los Bomberos se ha realizado empleando equipos de neopreno debido a la temperatura del agua y a la extensión de la zona anegada, un trabajo coordinado por SOSDeiak.

Finalizadas las maniobras de rescate por parte de los bomberos, la familia ha sido evacuada por la patrulla de la Ertzaintza.

El agua anega varias partes de la localidad y, según han explicado sus vecinos DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la Policía Local ya les había alertado esta mañana de que, si las precipitaciones se mantienen, algunos de ellos podrían tener que abandonar sus casas, como así ha sucedido.