La Ertzaintza abre una investigación interna por las "posibles lesiones" a un joven tras el acto de la Falange
La investigación determinará "si la fuerza utilizada" en el operativo "se ajusta a lo que las órdenes internas establecen"
La Ertzaintza ha abierto una investigación interna para determinar si las "posibles lesiones" hechas públicas por un joven tras la carga policial contra una contramanifestación contraria a la concentración de la Falange Española en Gasteiz el pasado domingo son consecuencia de un uso inadecuado del material antidusturbios.
Relacionadas
Este joven ha colgado en redes sociales una fotografía en la que muestra parte de su cara golpeada y asegura que las heridas son consecuencia del impacto de material antidisturbios lanzado desde muy cerca por una agente de la Ertzaintza.
PNV y PSE piden condenar la violencia y obligan a EH Bildu a mojarse
La Ertzaintza expedienta al jefe de Falange por “banderas preconstitucionales y palos”
En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha asegurado, al igual que lo ha hecho con anterioridad el consejero, Bingen Zupiria, que "a estas horas no consta ninguna denuncia al respecto".
Determinará "si la fuerza utilizada" se "ajusta" a lo que las órdenes internas establecen
No obstante, tras haber tenido conocimiento de estos hechos "a través de los medios de comunicación" Asuntos Internos de la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarece lo que sucedió y determinar "si la fuerza utilizada" en el operativo "se ajusta a lo que las órdenes internas establecen". Además, el Departamento ha puesto este caso en conocimiento de la Comisión de Control y Transparencia de Euskadi.
Temas
Más en Política
-
Zupiria comparte la denuncia de exclusión de GKS firmada por 450 artistas vascos
-
El exedil de València Jorge Bellver, ingresado tras sufrir un ictus horas después de dimitir por su imputación en el 'caso Azud'
-
Zapatero reclama al juez que pida a EEUU información sobre el acceso al móvil de un exdirectivo de Plus Ultra
-
El Senado aprueba un informe consensuado con medidas para reducir un 15% los suicidios