El PSE denuncia la aparición de pintadas contra Israel en su sede de Donostia
El grafiti reclama el boicot a Israel y llama a la participación a huelga estudiantil
El PSE-EE de Gipuzkoa ha condenado rotundamente el ataque que ha sufrido su sede en Donostia, en la que han aparecido pintadas en contra de Israel.
El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, ha denunciado este miércoles en un comunicado este ataque que, según ha remarcado, "no tiene ningún sentido".
En concreto, la fachada de la sede socialista ha amanecido con un inscripción realizada con pintura negra en la que podía leerse la frase "Israeli boikot. U2 Grebara!", en alusión al paro estudiantil convocado para este jueves en contra del "genocidio en Gaza".
Aparecen pintadas contra Israel y a favor de Palestina en la sede del PSE de Tolosa
Asensio ha rechazado cualquier acto que intente amedrentarles. "Nadie nos va a dar lecciones porque llevamos décadas defendiendo la paz, la libertad y los derechos humanos. Siempre hemos defendido la convivencia desde el respeto y la democracia", ha subrayado.
"Los socialistas hemos marcado un camino que ha seguido después Europa"
El dirigente socialista ha asegurado que "la repuesta que está dando el Partido Socialista al genocidio en Gaza está siendo ejemplar, frente a otros que miran hacia otro lado".
"Los socialistas hemos marcado un camino que ha seguido después Europa", ha recalcado Asensio, quien ha dejado claro que la tragedia que se vive en Gaza "no puede justificar estos actos antidemocráticos". Ha advertido de que los socialistas seguirán alzando la voz para solidarizarse con el pueblo palestino y buscar soluciones políticas que garanticen la paz y el respeto a los derechos humanos.
Temas
Más en Política
-
Paneque defiende no dimitir tras la crisis de Rodalies: "Asumir responsabilidades es quedarse"
-
El PSOE recupera un escaño con la renuncia de Ábalos
-
Ábalos podría cobrar 52.000 euros de indemnización tras renunciar a su escaño en el Congreso
-
El PNV cuestionará a Planas por los criterios para limitar a Gipuzkoa la vacunación frente a la dermatosis nodular