El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por presunta malversación y le cita de nuevo
Le emplaza a declarar como investigada el próximo 11 de septiembre
El juez Juan Carlos Peinado ha acordado imputar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, un presunto delito de malversación de caudales públicos por la contratación su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha fijado la citación como investigada de Gómez para el día 11 de septiembre a las 10.30 horas. La esposa de Pedro Sánchezya figuraba como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencia, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.
Aunque el juez ya había empezado a investigar la presunta malversación en el marco de la contratación de Álvarez, de momento no había imputado dicho delito a Gómez.
El instructor ha visto pertinente tomar declaración también como investigada a la propia Álvarez, a quien cita el día 10 de septiembre, a las 11.00 horas. Cabe recordar que aunque ya declaró como investigada, la Audiencia Provincial de Madrid anuló este interrogatorio.
Temas
Más en Política
-
La AN juzga desde este lunes a Villarejo por cobrar más de 400.000 euros para investigar a un empresario
-
La ley de alquileres de temporada de los socios de izquierda se enfría en el Congreso por el bloqueo de Junts
-
El Gobierno vasco abordará este lunes, junto con la OMS y el Ministerio de Sanidad, los retos actuales en salud pública
-
El PSOE pide en el Congreso formar a jueces, fiscales y personal de la Administración de Justicia en materia de igualdad