Suerte
El Eurojackpot de la ONCE reparte un premio de 3 millones de euros en Vitoria
El Constitucional admite el recurso de Aragón contra la amnistía y marca el camino a los del resto de comunidades
El Pleno del tribunal de garantías ha admitido el recurso de las Cortes de Aragón, el primero presentado desde una comunidad autónoma contra la norma
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad el primer recurso desde una comunidad autónoma contra la ley de amnistía, que marcará el camino a los 15 restantes, así como los recursos de los condenados por el procés contra la negativa del Tribunal Supremo de aplicarles la norma.
El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la ley de Amnistía
La corte de garantías ha tomado esta decisión tras atender el informe de los letrados del tribunal que se han pronunciado a favor de la legitimidad de los gobiernos y asambleas regionales para impugnar la norma, la misma conclusión a la que ha llegado el letrado de la magistrada progresista Laura Díez, que es la ponente del primer recurso de las Cortes de Aragón.
Temas
Más en Política
-
Armengol llama a Tellado "cobarde" por acusarla en el pleno sin poder defenderse
-
El PP usa su mayoría en el Senado para aprobar un nuevo choque con el Gobierno por la Ley de Multirreincidencia
-
Ubarretxena dice que "nada se da por roto", las conversaciones sobre el euskera "siguen" y "todavía hay margen"
-
Junts pregunta a Sánchez qué "argumento democrático" le queda para no convocar elecciones