Ni dos minutos duró la declaración como testigo de Pedro Sánchez ante el juez Juan Carlos Peinado por el ‘caso Begoña Gómez’. Sánchez se acogió a su derecho a no declarar tras varias preguntas del magistrado y ahí terminó todo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid  citó este lunes a las acusaciones para entregarles la grabación, en contra del criterio de la Fiscalía, que se oponía por la “falta de indicios” contra Gómez. Sin embargo, Peinado consideró que podían extraerse “conclusiones” de la no declaración de Sánchez

El pasado 30 de julio, Pedro Sánchez fue interrogado por el juez en el Palacio de La Moncloa en calidad de testigo en la causa que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

El inquilino de La Moncloa pidió declarar por escrito, sin embargo le fue negada esta posibilidad. Así que Peinado acudió a la residencia presidencial junto a un representante de la Fiscalía, las defensas de los tres imputados (Begoña Gómez, Juan carlos Barrabés y Joaquín Goyache) y la abogada de Vox, Marta Castro, que coordina las acusaciones populares.

Audio filtrado

Las imágenes de Sánchez ante el juez no se han filtrado, pero sí el audio. Peinado le pregunta por las tres personas investigadas: Begoña Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache.

“Doña Begoña Gómez Fernández. ¿Con esta persona tiene alguna relación de parentesco, amistad o enemistad?”, pregunta el magistrado. "Es mi esposa", responde Sánchez.

Sobre Barrabés y Goyache el presidente del Ejecutivo de España desmiente que tenga alguna relación de cualquier tipo.

Peinado le indica que "por ese parentesco" con Begoña Gómez "está dispensado de declarar en todo aquello que pudiera perjudicarle". La dispensa se mantiene también en el caso de Barrabés y Goyache, ya que también podría perjudicar a su mujer.

"Una vez aclarado esto, tengo que preguntarle si usted va a acogerse a la dispensa de declarar o, por el contrario, va a prestar declaración", indica el magistrado. "Señoría, me acojo a la dispensa del artículo 416", responde Sánchez. Peinado le hace la misma pregunta en relación a los otros dos investigados y la respuesta del líder socialista es la misma. Fin de la declaración.