Absuelto el acusado de acosar a Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda
Miguel F. estaba acusado de delitos de injurias, injurias graves a las instituciones del Estado, coacciones y revelación de secretos
Una jueza de Madrid ha absuelto de todos los delitos al hombre que fue juzgado por acosar a Pablo Iglesias y a Irene Montero en su vivienda de Galapagar (Madrid) durante el año 2020, cuando fue diariamente a las puertas de su casa hasta que otro juzgado dictó una orden de alejamiento.
En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid ha absuelto a Miguel Ángel F. de los delitos de injurias, injurias graves a las instituciones del Estado, coacciones y revelación de secretos.
Insultos y amenazas a Pablo Iglesias e Irene Montero a su llegada a los juzgados: "Sois unos miserables"
El único hecho que la jueza considera punible es que el acusado portase una pancarta en el que denigraba a la entonces ministra de Igualdad tildándola de "analfabeta" y añadiendo que su único mérito era "tener las rodilleras gastadas", pero no lo condena por considerarlo prescrito.
Del resto de las acusaciones, incluida la grabación y difusión de un vídeo en el que se veía parte de la vivienda, la magistrada no aprecia que se haya cometido delito. A su juicio, las protestas llevadas a cabo frente a la casa del entonces vicepresidente del Gobierno y de la ministra, aunque molestas, eran de naturaleza política.
Temas
Más en Política
-
Los gobiernos vasco y español “avanzan” en el cierre de las transferencias del Estatuto
-
El Constitucional no admite un recurso de Ábalos: la Guardia Civil no vulneró su función como diputado
-
El Supremo pide a EE.UU. datos de Twitter en la causa contra Alvise por la PCR falsa de Illa
-
EH Bildu pide a D’Anjou 3.000 millones en vivienda