Errejón será el nuevo portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados
Sustituirá a Marta Lois, que dejará el cargo el próximo martes para dedicarse de lleno a la campaña de las elecciones gallegas
El líder de Más País, Íñigo Errejón, será el nuevo portavoz de Sumar en el Congreso al sustituir a Marta Lois, que dejará el cargo el próximo martes para dedicarse de lleno a la campaña de las elecciones gallegas.
Fuentes de Sumar han confirmado que ayer la ejecutiva de Sumar aprobó la propuesta de Yolanda Díaz para que Errejón reemplazara a Lois en la portavocía del Congreso, una decisión que se presentará el próximo martes, 30 de enero, en la reunión del grupo parlamentario en la Cámara Baja.
También la dirección ha aprobado nombrar al diputado de IU Enrique Santiago portavoz sustituto, lo que le da derecho a firmar iniciativas parlamentarias y, por tanto, Izquierda Unida tendrá un papel más activo dentro de Sumar.
Hasta ahora, era el secretario general del grupo, Txema Guijarro, quien ejercía también como portavoz sustituto.
Las tres portavocías adjuntas se mantienen como hasta ahora: Aína Vidal (Comunes), Águeda Micó (Compromís) y Jorge Pueyo (Chunta).
Temas
Más en Política
-
Andueza pide “no ver fantasmas” en su acuerdo con Bildu y Sumar
-
Feijóo deja caer a Mazón tras un año retrasando su dimisión por la dana
-
La fiscal que se enfrentó a García Ortiz declara en el Supremo: "Le pregunté, ¿Has filtrado los correos?'
-
Vox aparta a Ortega Smith de la portavocía adjunta en el Congreso