Javier Ortega Smith no ha perdido la oportunidad de lanzar un ataque machista a Rita Maestre en el pleno de su reprobación por la agresión al concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño. Smith ha sido reprobado con los votos del PP, Más Madrid y el PSOE-M.

El Palacio de Cibeles abordó este jueves la reprobación del portavoz de Vox, pedida por Más Madrid y PSOE, en un pleno extraordinario después de que el portavoz lanzara unos folios arrastrando una botella de agua contra el escaño del concejal Eduardo Fernández Rubiño, además de encararse con él.

Tras intervenir en el último punto de la sesión ordinaria de diciembre, la última del año, Javier Ortega Smith se acercó a Fernández Rubiño y golpeó con su carpeta una botella de plástico vacía ubicada en el escaño del edil de Más Madrid, un hecho desencadenado por un comentario de Rubiño sobre las palabras de Ortega en su intervención, a quien espetó que le había parecido "asqueroso" su discurso.

Este hecho motivó la sesión celebrada este jueves a propuesta por Más Madrid y el PSOE-M, en la que se ha debatido una iniciativa con tres puntos: la reprobación de Ortega Smith, la petición de cese del acta de concejal del Ayuntamiento de Madrid y también de su acta de diputado nacional en el Congreso de los Diputados, que ha salido adelante con los votos de la izquierda y el PP y el rechazo de Vox.

El PP, que ha solicitado una votación por puntos que no ha sido concedida por parte de la izquierda, ha dado su 'sí' a la iniciativa completa, a pesar de que planteaba dudas con respecto a la petición del cese de acta de diputado, una cuestión que, en su opinión, debía sustanciarse en el seno del Congreso de los Diputados.

Ataque machista

En su intervención, Ortega Smith negó la agresión a Rubiño e incluso afirmó que el propio concejal de Más Madrid mantuvo su versión contradiciendo a Maestre: "Usted dejó con el culo al aire, perdón, con las tetas al aire" a Rita Maestre "cuando al final reveló que no hubo ninguna agresión". Tras estas palabras, el ultraderechista abandonó el pleno junto al resto de miembros de Vox.

Ortega Smith ya fue reprobado en el mandato pasado por el Pleno de Cibeles, cuando afirmó que la crítica de los concejales de otras formaciones le importaba "un bledo", y se salvó en la sesión plenaria del mes pasado de una segunda reprobación por los votos del PP.

"Si pudiera echar el tiempo atrás haría exactamente lo mismo. Iría al mismo acto y diría exactamente lo mismo", aseguraba el portavoz de Vox, quien aseveraba sentirse "agredido" por una víctima de violencia machista en silla de ruedas como consecuencia de los balazos de su agresor.