El juez Manuel García Castellón ha permitido a dos policías que resultaron heridos durante las protestas contra la sentencia del "procés" en 2019 ejercer la acusación particular en el procedimiento de la Audiencia Nacional que investiga por terrorismo a la plataforma Tsunami Democràtic.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha autorizado la personación de esos dos agentes, que serán representados por el despacho Fuster-Fabra Abogados, que ya ejerce la acusación popular en otros casos vinculados al "procés", como el de los CDR o la operación Volhov, que junto con la de Tsunami podrían acabar encajando en la Ley de Amnistía que impulsan el PSOE y los partidos independentistas.

Este despacho de abogados ha mostrado su oposición a esta proposición de ley, al considerar que supone una "violación de principios constitucionales esenciales en España", entre ellos el de igualdad, el de la tutela judicial efectiva y la separación de poderes.

Es por este motivo, según el despacho, que en un acto de "compromiso con la justicia y el Estado de derecho" han decidido pedir personarse como acusación particular en el caso de Tsunami Democràtic, en representación de dos policías que resultaron "gravemente heridos" y han sufrido "incapacidades significativas" en el contexto de los sucesos relacionados con esta plataforma.

Recientemente el juez dirigió la investigación de esta causa, seguida por un delito de terrorismo, contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la , Marta Rovira, y una decena de personas.