El PNV defiende proteger y reparar a las víctimas de abusos en la Iglesia y confía en que se adopten las medidas necesarias, tras la entrega este viernes por parte del Defensor del Pueblo del el 'Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos', realizado a iniciativa del Grupo Vasco y el Grupo Socialista.

A través de las redes sociales, la formación jeltzale se ha pronunciado así tras conocer que un 0,6% de la población española mayor de 18 años, es decir, unas 236.000 personas, ha sufrido abusos sexuales en la Iglesia por parte de algún sacerdote o religioso, según una encuesta de GAD3 encargada por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

Este 'Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos', fue encargado hace un año y medio por el Congreso de los Diputados, y ha sido entregado este viernes a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol.

"El PNV defiende proteger y reparar a las víctimas de abusos en la Iglesia. Estudiará el documento y confía en que se adopten las medidas necesarias", ha indicado el PNV.