Unas 50.000 personas han asistido este domingo en Barcelona a la manifestación en contra de la amnistía, según la Guardia Urbana de la capital catalana, una cifra que ha elevado a 300.000 la plataforma organizadora de la protesta, Societat Civil Catalana (SCC).

Miles de personas han participado así este domingo en el centro de Barcelona en una manifestación convocada por SCC en contra de la amnistía para los implicados en el procés en el marco de la investidura de Pedro Sánchez, una protesta que ha contado con el apoyo de los máximos dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos.

Entre estos dirigentes han acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el presidente andaluz, Juanma Moreno, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el alcalde Madrid, José Luis Martínez Alneida, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, el líder de Vox, Santiago Abascal, el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez y el líder de CS en Catalunya, Carlos Carrizosa.

Llegados desde fuera de Catalunya

A la protesta, que ha llenado todo el paseo de Gràcia desde la calle Provenza hasta la Gran Vía, han acudido 50.000 personas según la Guardia Urbana de Barcelona.

Una parte de ellas han llegado de otras comunidades autónomas, ya que algunas formaciones que han apoyado la protesta han fletado autobuses. SCC sí que ha confirmado que no ha organizado ningún tipo de desplazamiento.

Por su parte, la plataforma anti-independentista ha elevado la cifra a 300.000 asistentes, a lo que ha añadido 400.000 personas que han seguido la protesta por su canal en streaming de YouTube. SCC ofreció sus datos antes de conocer los de la Guardia Urbana.

Momentos de tensión

Al final de la manifestación se han producido algunos momentos de tensión entre algunos manifestantes y personas que expresaban su rechazo a la protesta, si bien no constan agresiones. Uno de estos momentos se ha registrado en el paseo de Gràcia cuando una joven exhibía una camiseta a favor de Terra Lliure, quien ha sido insultada.

Hace seis años, en la gran manifestación de SCC de 2017 en contra del 'procés' independentista, el Ayuntamiento de Barcelona ofreció una cifra de 350.000 asistentes a la protesta mientras que SCC lo elevó a un millón de personas.