El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado este domingo a la manifestación de SCC en Barcelona contra la amnistía criticando la ausencia del PSOE: "Lo que falta es el Partido Socialista, que está haciendo un negocio, y el negocio es la Presidencia del Gobierno, después de perder, por siete votos independentistas".

En declaraciones antes de empezar la marcha, ha dicho que el acto reúne a gente de opiniones distintas pero que sí coinciden en decir "sí a la libertad de los ciudadanos, sí a la palabra dada, sí a la política con principios, sí a la Constitución, sí al Estatut y sí a todos los catalanes que han sido abandonados por el Partido Socialista".

"No se trata de una amnistía que busque la reconciliación. Lo que busca exclusivamente es la Presidencia del Gobierno" y una transacción de siete votos para la investidura, lo que ha tachado de involución y decisión reaccionaria.   

"Cacicada impropia de una democracia"

También lo ha calificado de "cacicada impropia de una democracia", y ha insistido en que la inmensa mayoría de españoles rechaza este tipo de negocios, ha dicho textualmente.

"Transacciones económicas no, igualdad ante la ley sí", ha añadido, y ha afirmado que acude a Barcelona a trasladar su compromiso con una sociedad de ciudadanos libres e iguales.

Ante ellos, "no puede haber una elite política privilegiada: unos, para que puedan llegar a la presidencia del Gobierno de España después de perder las elecciones, y otros, para poner precio a su situación jurídica y personal".   

Al preguntársele si va a evitar la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, en la misma manifestación, o le va a saludar, ha respondido que él acude como un ciudadano más y no por liderar un partido, sino por creer en la democracia: "Ni busco ni evito fotos. Yo a lo que vengo es a defender la igualdad de los ciudadanos".

Presencia de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que la amnistía es la "mayor imagen de corrupción posible" por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Antes de la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona contra la amnistía, ha asegurado que le avergüenza que Sánchez se plantee la amnistía a cambio de los votos de los partidos independentistas "para permanecer en el poder".

Abascal ha tachado la amnistía de "agresión a la Constitución y al pueblo honrado", el cual ha afirmado que respeta las leyes incluso cuando no le gustan, y ha asegurado que la amnistía no respetaría la igualdad entre españoles ante la ley.