De aquí a final de año, hay convocadas varias jornadas de huelga en diferentes ámbitos del sector público vasco. Para Joseba Egibar, estas convocatorias responden a una estrategia tras la que ve la mano de la izquierda abertzale, a la que acusa de actuar “con maldad” e “irresponsabilidad” con el único objetivo de desplazar al PNV para ocupar su espacio cuando ya asoman las elecciones autonómicas en el horizonte.

El presidente del GBB no ha descartado responder a esta ofensiva “populista en la calle. Hemos tenido muchas protestas durante los últimos años frente a nuestra sede. Yo también sé donde están otras sedes”, avisó. A su juicio, la sociedad vasca tiene que saber “qué esta pasando”, y si alguna vez toca, no descartó denunciarlo frente a las sedes de las organizaciones que promueven esta estrategia. “Al populismo hay que hacerle frente y que hay que responderle directamente también en sus propios formatos”, opinó.

En una entrevista en Euskadi Irratia, Egibar se preguntó por la razón de las llamadas a la huelga en el sector público. “¿No es significativo?, ¿por qué de nuevo una huelga en todo el sector público a las puertas de unas elecciones?". En su opinión, es una estrategia que se basa en lanzar mensajes “de que los servicios públicos están en declive, que han disminuido la calidad y que hay privatizaciones”.

Culpó de esta ofensiva a la izquierda abertzale, a la que acusó de actuar de manera “irresponsable” y con “maldad”. En este sentido, confió en que "si quieren ser alternativa en este país, que lo serán cuando toque, esperemos que no materialicen esa alternativa como resultado de la destrucción", algo que no tendría “perdón”.