El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha recordado este domingo en las redes sociales que no son los independentistas los que necesitan "apoyos para ir a la investidura".

Horas después de que la vicepresidenta del Gobierno español y líder de Sumar, Yolanda Díaz, afirmase este domingo en una entrevista en 'La Vanguardia' que "donde hay un acuerdo no caben unilateralidades" y que "cuando una parte se sienta a negociar ya está renunciando a la unilateralidad", Puigdemont ha lanzado un mensaje en las redes en el que dice: "Pienso que alguien se confunde".

"No somos nosotros los que necesitamos apoyos para ir a la investidura", agrega el líder de Junts, quien precisa: "A ver si nos entendemos: las condiciones no las pone quien te pide ayuda".

Puigdemont apostilla: "esto va al revés" porque "tienes todo el derecho a discutir las condiciones y a negociarlas, solo faltaría", pero a reglón seguido matiza que la situación es "como cuando vas al banco a pedir un crédito: puedes negociar si hay un periodo de carencia y el tipo de interés que te proponen, por ejemplo. Pero no le puedes poner condiciones y pedir que renuncie a cobrar intereses".

"Vaya, si lo que quieres es que te den el crédito, claro", concluye Puigdemont.