La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho este sábado que a los populares no les va a callar "nadie": "Vamos ha decir alto claro lo que pensamos y nos vamos a rebelar, en nombre de muchísimos españoles, en contra de una amnistía".

En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha defendido al expresidente del Gobierno, José María Aznar, a quien el Gobierno socialista, en funciones, "ha tachado de golpista".

El PSOE, ha dicho, "está nervioso, crispando y llevando a esta sociedad a señalar a todo el que no piensa como él a tacharlo de golpista, cuando lo que hay que hacer es defender la libertad de expresión, manifestación y los grandes valores democráticos".

También ha indicado que "en el PSOE, cada vez hay más voces rechazan una ley de amnistía", por lo que cualquier cuestión relacionada con ella, "parece que se circunscribe más a Pedro Sánchez (secretario general del partido y presidente del Gobierno en funciones) y a sus ansias de llegar al poder, pero no a dar una estabilidad y una gobernabilidad a nuestro país".

En el PP, ha dicho, "apelamos a Pedro Sánchez a que se pronuncie sobre las exigencias de una ley de amnistía, de un referéndum unilateral o de la ruptura de la igualdad entre los españoles".

"Se han pronunciado todos los líderes políticos de España, pero quien no ha dicho ni mu de esta cuestión es el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones", ha enfatizado.

Además, "no solo pedimos a Sánchez que se pronuncie, sino que lo haga con firmeza y que no lleve al PSOE lleve a una senda en la que, cada vez más, tiene voces que están diciendo no estamos de acuerdo" con una ley de amnistía.

Lenguas cooficiales

Sobre el uso de lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, ha reiterado que su partido es firme defensor del castellano en esta Cámara porque, el que no tenga "el pinganillo" (traductor), le va a resultar "muy difícil entender lo que se diga desde esa tribuna".

"En aras al entendimiento, el diálogo y el respeto constitucional, que marca que la lengua oficial en España es el castellano, debiera primar que siga siéndola lengua oficial en el Congreso" y con la que "dialoguemos y lleguemos a acuerdos el resto de las fuerzas políticas", ha recalcado.

Ante el próximo debate a la investidura, ha dicho que el PP sigue apelando a "un gran acuerdo de país, que se sustente en esos pactos de estado que el presidente del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ofreció a la segunda fuerza política".

Gamarra ha hecho un llamamiento a los ciudadanos l sumarse, el próximo día 24, al acto, convocado en Madrid por el PP, en contra de la amnistía.

"Se va a evidenciar que hay una alternativa al chantaje que quieren imponer unos independentistas, y que no pasa por la ruptura de la igualdad entre e los españoles, sino por defender la igualdad", ha enfatizado.

Además, "frente a aquellos que piden la amnistía, Feijóo defiende un proyecto de igualdad para todos y con todos los españoles", ha concluido.